En el capítulo del pasado domingo, En Su Propia Trampa volvió a realizar un microespacio en el que premiaba –con una polera– a diferentes personas en base a su honestidad para hacer ciertos trabajos.

Fue así como en el episodio fueron expuestos tres mecánicos, quienes debían arreglar un auto que simplemente fue modificado en el sector de las fusibles, lo que impedía su arranque.

Uno de ellos era David Pérez, un mecánico que acude a domicilio a hacer el trabajo, y en el que de partida comenzó a hacer unos movimientos en el vehículo, bajo la crítica mirada de un experto quien reprobó todo lo que hacía.

Ante la demora de casi una hora, un supuesto amigo de la afectada (que en realidad era otro técnico) comenzó a darle las instrucciones para conseguir mover el fusible y poder hacer andar el auto, situación que explicó el conductor Emilio Sutherland.

Al concluir, Pérez pidió $100 mil en forma de broma, cifra que dejó en $20 mil tras petición de la actriz puesta por el programa. Posteriormente dejó el lugar, que tenía cámaras escondidas.

Sutherland, quien estaba en otro sector mirando lo que sucedía junto al especialista, comentó que el hombre “no se ganó la polera por ser deshonesto, sino por incompetente”, al no tener los conocimientos para efectivamente arreglar el problema mecánico.

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No caí en "En Su Propia Trampa". Soy Honesto, dice la polera

El capítulo sin embargo está siendo cuestionado por uno de los clientes del mecánico, quien asegura que hay manipulación del programa de Canal 13. A través de una publicación en Facebook, Álvaro Urrejola colgó una foto de David, donde acusó que el espacio se editó de una forma tal, que hiciera quedar mal al mecánico.

“David estuvo largo rato tratando de encontrar solución al problema, intentó de varios modos y como él reconoce, no es un eléctrico experto y se puede equivocar; aún así, llamó a un colega que sí podía ir en su ayuda para solucionar el problema, pero eso no se mostró, pues como todos sabemos, los programas se tijeretean hasta dejarlos como se supone deben quedar: como un espectáculo”, escribió Urrejola en su publicación que ha sido compartido más de 3 mil veces.

Según detalló, ha sido su buena experiencia con el mecánico, lo que lo motiva a escribir a favor de él. “Es tremendamente injusto, avasallador, prepotente y matonesco que por el afán editorial (y de rating) que un programa tiene, se deje como las huevas a un tipo sacrificado y honesto, que aún no logra hacerse de un taller, pero que con esfuerzo está dando la pelea y trabajando duro por dar un servicio cada día mejor”, añadió.

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BioBioChile se contactó con la producción del programa de Canal 13, sin embargo declinaron en dar una respuesta oficial ya que la acusación era “liviana” y en ningún momento se mintió con la falta de conocimientos del mecánico, quien debió ser asistido para resolver el problema.