Durante la mañana de este sábado, varios usuarios se comunicaron con BioBioChile para manifestar su extrañeza e incluso molestia de que MEGA programara para su segmento Cine Infantil la comedia de horror Zombieland (2009).

Una decisión curiosa por decir lo menos, considerando que si bien la cinta recurre más al absurdo que al terror propiamente tal, fue calificada como “R” (Restringida) por la Asociación de Productores de Películas de Estados Unidos (MPAA), el 4º de 5 niveles de censura, coronada por “sólo adultos”.

La MPAA explica que las películas clase “R” contienen parcialmente material para adultos, llamando a los padres a informarse sobre el contenido del film antes de permitir a sus hijos adolescentes verlo en compañía de ellos.

Respecto de Zombieland (Tierra de Zombis), la MPAA explica que recibió la calificación “R” por sus imágenes de violencia, horror, gore (sangre) y lenguaje.

BioBioChile intentó contactarse con MEGA para obtener su versión al respecto, sin embargo el canal no estuvo disponible de forma inmediata para comentarios. Actualizaremos esta noticia de surgir una respuesta.