Nacional
Valparaíso contará con gran dotación policial para eventos masivos del 5 y 6 de octubre
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un contingente superior a los 600 carabineros se dispondr√° para el fin de semana comprendido entre el 5 y 6 de octubre pr√≥ximo en Valpara√≠so, d√≠as en que la zona albergar√° eventos como el Carnaval Mil Tambores, la Marat√≥n Internacional de Vi√Īa del Mar y la conferencia Nuestro Oc√©ano, que tendr√° lugar en el Hotel Sheraton Miramar de Vi√Īa del Mar y en parte importante de la comuna de Valpara√≠so.

A este √ļltimo evento asistir√°n m√°s de 400 personeros de los √°mbitos pol√≠ticos, acad√©micos y de la sociedad civil, comprometidos con el cuidado del oc√©ano.

Entre ellos cuentan el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el Príncipe Alberto de Mónaco, de ahí el despliegue policial que superará los 600 carabineros, a los que se sumará un contingente de otros 100 policías provenientes desde Santiago, indicó el Coronel de Carabineros, Luis Ulloa, Jefe de Operaciones de la Quinta Zona de Valparaíso.

El 40% de las delegaciones que concurrir√°n a la conferencia son extranjeras, se√Īal√≥ por su parte Omar Jara, Gobernador de Valpara√≠so. En este caso el trabajo est√° enfocado en lo que realizar√° la Polic√≠a de Investigaciones, principalmente ante eventuales p√©rdidas de documentaci√≥n.

Respecto a una posible unión entre la celebración de los Mil Tambores y la conferencia Nuestro Océano, Jara, indicó que los asistentes a esta actividad podrían acudir al carnaval.

La cita Nuestro Océano también congregará a jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de más de 30 países, oportunidad en la que se darán a conocer compromisos de conservación marítima.

Tendencias Ahora