Un contingente superior a los 600 carabineros se dispondrá para el fin de semana comprendido entre el 5 y 6 de octubre próximo en Valparaíso, días en que la zona albergará eventos como el Carnaval Mil Tambores, la Maratón Internacional de Viña del Mar y la conferencia Nuestro Océano, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar y en parte importante de la comuna de Valparaíso.

A este último evento asistirán más de 400 personeros de los ámbitos políticos, académicos y de la sociedad civil, comprometidos con el cuidado del océano.

Entre ellos cuentan el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el Príncipe Alberto de Mónaco, de ahí el despliegue policial que superará los 600 carabineros, a los que se sumará un contingente de otros 100 policías provenientes desde Santiago, indicó el Coronel de Carabineros, Luis Ulloa, Jefe de Operaciones de la Quinta Zona de Valparaíso.

El 40% de las delegaciones que concurrirán a la conferencia son extranjeras, señaló por su parte Omar Jara, Gobernador de Valparaíso. En este caso el trabajo está enfocado en lo que realizará la Policía de Investigaciones, principalmente ante eventuales pérdidas de documentación.

Respecto a una posible unión entre la celebración de los Mil Tambores y la conferencia Nuestro Océano, Jara, indicó que los asistentes a esta actividad podrían acudir al carnaval.

La cita Nuestro Océano también congregará a jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de más de 30 países, oportunidad en la que se darán a conocer compromisos de conservación marítima.