Nacional
Acuerdo potenciar√° desarrollo habitacional de Cerrillos y Ciudad Parque Bicentenario
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se firmó un protocolo de acuerdo que permite a la Municipalidad de Cerrillos tenga participación en proyectos que se ejecuten en terrenos del Proyecto Ciudad Parque Bicentenario y que en las casas de integración social, el Ministerio de Vivienda priorice a las familias de esta comuna que postulen a subsidios para su adquisición.

El convenio -firmado entre la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el intendente de Santiago, Claudio Orrego y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre- permitir√° consolidar una nueva forma de hacer ciudad en la comuna, con mayor √©nfasis en el desarrollo urbano y con la construcci√≥n de barrios integrados, sustentables, equipados y con espacios p√ļblicos de calidad.

Saball explicó en un comunicado que están concretando y dando impulso al programa Ciudad Parque Bicentenario en Cerrillos, siendo una de las oportunidades urbano-habitacionales que tienen en la Región Metropolitana para construir un barrio y un territorio integrado, inclusivo, equipado y conectado.

El proyecto contempla 250 hect√°reas y la construcci√≥n de 15 mil viviendas. Para asegurar la integraci√≥n social, un 12% de los inmuebles (2 mil construcciones), sean destinadas a familias vulnerables y un 30% (5 mil edificaciones), se traspasen a familias de sectores medios sujetos de subsidio habitacional, la que con esta √ļltima fase de aprobaci√≥n, podr√≠a ver su concreci√≥n a partir del pr√≥ximo a√Īo.

La iniciativa se encuentra en pleno proceso de aprobación, sólo faltaría la aceptación del Consejo Regional para su visto bueno definitivo el próximo 30 de septiembre.

Tendencias Ahora