Nacional
Caso Conadi: Indagan a empresa alimentaria por licitación en campeonato de palín
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la indagaci√≥n por el llamado Caso Conadi desde el Ministerio P√ļblico confirmaron que est√°n investigando a una empresa alimentaria por una licitaci√≥n en campeonato de pal√≠n.

En un hecho inédito desde la vigencia de la Reforma Procesal Penal en La Araucanía, la Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación en contra de una empresa o entidad con personería jurídica, además de su representante legal.

Se trata de una arista del caso CONADI que es investigado por la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, derivada de un llamado a licitaci√≥n para atender las necesidades alimentarias de un campeonato de pal√≠n, seg√ļn confirm√≥ a La Radio el fiscal jefe de la citada unidad, Miguel √Āngel Vel√°squez.

En esta investigaci√≥n est√°n imputados adem√°s Juan Antonio Painecura y Pablo Painemilla por cuanto y seg√ļn los antecedentes aportados en el Juzgado por el fiscal Vel√°squez, el a√Īo 2013 hubo una licitaci√≥n para atender la demanda de alimentaci√≥n de los participantes de un campeonato de pal√≠n.

Además se detalla en la investigación que hubo una transferencia de dinero de parte de Juan Antonio Painecura como representante legal de la empresa Gestiones Painecura al imputado Pablo Painemilla que era funcionario de la CONADI.

El √ļltimo imputado en esta causa, Eduardo Lavados qued√≥ en libertad pero obligado a firmar mensualmente en la Fiscal√≠a y con prohibici√≥n de acercarse a la CONADI.

Tendencias Ahora