La forma más vulgar de describir el acto sexual en inglés, es usar la palabra ‘fuck’, la que sin embargo tiene un sinnúmero de interpretaciones y usos.

Se usa para lo anterior, pero también para maldecir, insultar o deshonrar a alguien. Aunque también para alabar a otra, usándola como auxiliar de un adjetivo.

En español vendría a ser como “follar”, “coger”, o en lenguaje vulgar chileno, “culiar”. Pero su origen viene bastante de antaño, según pudo conocer un investigador inglés.

Según detalla BBC Mundo, Paul Booth, un académico de la Universidad de Keele (Inglaterra) dio con la palabrota en unos pergaminos legales que datan del 8 de diciembre de 1310.

barneymoss (cc) | Flickr

barneymoss (cc) | Flickr

Esta connotación sexual se pudo ver con un caso descrito por el secretario de un juzgado del condado de Chester, en el que se detallaba la fallida acción de copular de un hombre a su mujer.

Se trata de Roger Fuckebythenavel, lo que en español vendría a ser traducido como Roger Cogeporelombligo. Y es que en el texto legal, se explica que el hombre no conseguía el coito por intentarlo a la altura del ombligo.

Para el académico, Roger no habría tenido efectivamente ese nombre, sino que fue puesto por su mujer como forma de burla hacia él, debido a su mala actuación en la cama. Una especie de “porno vengativo”.

“Según los documentos de los Archivos Nacionales de Reino Unido, Roger Fuckebythenavele compareció en tres ocasiones ante el juzgado y cada vez fue registrado en la minuta con el mismo nombre, con ligeros cambios de ortografía”, añade la BBC.

Roger fue sentenciado al destierro, quedando para el olvido su burlesco apellido, aunque actualmente rememorado y con una identificación que dio para todo tipo de usos en la actualidad.