Tras el ataque y robo que se registró en el retén Mininco en la comuna de Collipulli, la gobernadora de Malleco Andrea Parra solicitó a Carabineros revisar sus protocolos, considerando que la suboficial que se encontraba de guardia cumplía turno sola en un recinto policial sin resguardos ni cámaras de seguridad.

Como un hecho inusual calificó la máxima autoridad de Malleco lo sucedido la madrugada de este lunes, cuando desconocidos golpearon a la cabo primero de turno en la unidad policial de Mininco, para luego robar dos armas y quemar un cajero automático.

Junto con repudiar el hecho, Parra sostuvo que se trató de un acto delictivo donde se intentó sustraer el dispensador de dinero instalado en el retén, pero descartó tajantemente que se trate de una medida reivindicatoria territorial.

Más allá de aquello, la gobernadora indicó que solicitaron a Carabineros revisar sus protocolos, ya que una suboficial no puede estar de turno sola en un recinto policial sin cámaras de seguridad ni mayores resguardos, por lo que a su juicio se debe reevaluar esta medida.

Por parte de Carabineros se indicó que pese a los patrullajes aéreos y terrestres aún no se da con el paradero de los sujetos que perpetraron dicho ilícito.