Al menos ocho personas murieron en súbitas inundaciones en Utah y cinco permanecen desaparecidas, según un nuevo informe divulgado este martes por las autoridades de este estado del oeste de Estados Unidos.

Las inundaciones se registraron en la localidad de Hildale, en la frontera con Arizona (suroeste), indicó el Departamento de situaciones de emergencia de Utah en su cuenta de la red social Twitter.

Una gran masa de agua se precipitó sobre la gente que iba en sus automóviles y los arrastró río abajo, dijo el lunes el ayudante del jefe de bomberos de Hildale, Kevin Barlow, citado por la cadena ABC News.

El último balance del lunes daba cuenta de siete muertos.

“Una nueva víctima fue localizada cerca de la intersección de Central Street por lo que el número de víctimas aumentó a ocho. Aún buscamos a otras cinco víctimas”, precisaron en Facebook los servicios de urgencia del condado de Washington, donde tuvieron lugar las inundaciones.

“El trabajo continúa”, añadieron.

Equipos de búsqueda intentaron localizar a las personas desaparecidas en las aguas de la inundación, pero tuvieron que reducir el operativo entrada la noche del lunes debido a las peligrosas condiciones en la zona.

El torrente de agua dejó calles obstruidas por el lodo, rocas y escombros. Muchos hogares permanecen sin agua ni electricidad, según el condando.