Nacional
Parlamentarios de Los Ríos urgen a Bachelet intervenir para evitar nuevos retrasos en puente Cau Cau
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Regi√≥n de Los R√≠os exigieron la intervenci√≥n urgente de la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, ante la judicializaci√≥n del caso del puente Cau Cau de Valdivia, lo que podr√≠a retrasar a√ļn m√°s la entrega de la emblem√°tica obra.

De forma transversal, tanto de la oposición como del oficialismo, los parlamentarios de Los Ríos manifestaron su preocupación por el actual escenario que atraviesa la millonaria construcción del primer puente basculante de Chile, luego deque la empresa AZVI a cargo de su edificación, demandara al Fisco por incumplimiento de contrato.

El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti y el Diputado de Renovaci√≥n Nacional, Bernardo Berger, responsabilizaron al Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, de forzar la judicializaci√≥n del pol√©mico caso.

El parlamentario de oposición aseguró que el titular de la cartera apagó el fuego con bencina, por lo que exigió la urgente intervención de la Presidenta Bachelet para resolver el conflicto.

Al respecto, el Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, aclar√≥ que la decisi√≥n de la empresa de demandar al Fisco corre por una l√≠nea separada del proceso de reparaci√≥n del viaducto y asegur√≥ que esta sigue marchando sin inconvenientes.

Recordemos que la constructora espa√Īola AZVI decidi√≥ demandar al Fisco por incumplimiento de contrato, pidiendo una millonaria indemnizaci√≥n y da√Īos por perjuicios, por lo que de acogerse la acci√≥n judicial la construcci√≥n del puente Cau Cau podr√≠a verse a√ļn m√°s retrasada.

Tendencias Ahora