Parlamentarios de la Región de Los Ríos exigieron la intervención urgente de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ante la judicialización del caso del puente Cau Cau de Valdivia, lo que podría retrasar aún más la entrega de la emblemática obra.

De forma transversal, tanto de la oposición como del oficialismo, los parlamentarios de Los Ríos manifestaron su preocupación por el actual escenario que atraviesa la millonaria construcción del primer puente basculante de Chile, luego deque la empresa AZVI a cargo de su edificación, demandara al Fisco por incumplimiento de contrato.

El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti y el Diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, responsabilizaron al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de forzar la judicialización del polémico caso.

El parlamentario de oposición aseguró que el titular de la cartera apagó el fuego con bencina, por lo que exigió la urgente intervención de la Presidenta Bachelet para resolver el conflicto.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aclaró que la decisión de la empresa de demandar al Fisco corre por una línea separada del proceso de reparación del viaducto y aseguró que esta sigue marchando sin inconvenientes.

Recordemos que la constructora española AZVI decidió demandar al Fisco por incumplimiento de contrato, pidiendo una millonaria indemnización y daños por perjuicios, por lo que de acogerse la acción judicial la construcción del puente Cau Cau podría verse aún más retrasada.