El director de Batman v. Superman, Zack Snyder, ha sostenido un par de entrevistas con medios estadounidenses, a los que ha aprovechado de contestar una serie de rumores acerca de la cinta de DC Comics y Warner Bros.

Uno de los primeros rumores afirmaban que Robin sería interpretado por su hijo, hecho que fue desmentido por Snyder.

“Hay un rumor que apunta a que mi hijo es Robin y no es verdad. Ahora hay un montón de imágenes hechas por la gente en las que él está vestido como Robin. Es divertido escucharlo y verlo”, afirmó Snyder en conversación con Yahoo! Movies.

Traje de Robin visto en tráiler de Batman v. Superman | Warner Bros

Traje de Robin visto en tráiler de Batman v. Superman | Warner Bros

En la misma línea, comentó que “hay tantos rumores que es una locura. Es entretenido ver cada vez que alguien hace referencia a algo que parece ser verdad, pero que luego se dan cuenta de que es una suposición absurda”.

“Es divertido ver a todo el mundo especular, pensar en las cosas y cómo luego tratan de venderlo. La gente piensa ‘Voy a hacer un guión falso y parecerá que he leído uno real’. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?”, se preguntó.

Warner Bros

Warner Bros

Más tarde, en una entrevista con The Daily Beast, el directivo se refirió al rumor conocido esta semana, en la que Warner Bros habría pedido más Batman y menos Superman en la cinta.

Según afirmó, efectivamente ocurre eso en un principio, por la sencilla razón que este Batman es diferente al de Nolan, por cuando hay que darle algo más de tiempo.

“Nuestro Batman es distinto al de las películas de Chris Nolan, así que tenemos un poco más que explicar – y acabamos de tener una película entera de Superman (Man of Steel). Pero creo que sólo en ese sentido, porque necesitas entender en qué momento se encuentra Batman. Ocurre más al principio (de la película) y después se vuelve más igualado a medida que esta avanza”, explicó.

Respecto a la trama, Snyder entregó más datos sobre lo que veremos en la pantalla grande sobre los dos superhéroes, quienes serán “caras opuestas de la misma moneda”.

“Si lo piensas en estos términos, Batman es un hombre y Superman es un dios. Su relación es muy polémica. Lo que Superman ve como límites en Batman, Batman lo ve como Superman intentando controlarlo, actuando como un dictador absoluto (…) Decidimos apostar por su humanidad. Intentamos decir: ‘¿Qué tendría que hacer Batman para resolver el enigma que es Superman y qué tendría que hacer Superman para resolver el de Batman?’”, indicó.

Por ello, “el conflicto entre ellos se basa en entender las debilidades del otro. La gracia está en tratar con estas criaturas mitológicas y hacer que vuelvan a ser humanos”.

Género de superhéroes en peligro

Pero no solo de la cinta habló, puesto que en la última semana Steven Spielberg predijo el fin del género de superhéroes, tal como ocurrió con las cintas de Western.

“Creo que tiene razón. Pero también pienso que Batman v Superman trasciende las películas de superhéroes en cierto modo porque se trata de Batman y Supreman. No hablamos de la moda pasajera de Ant-Man -sin ánimo de ofender-, quienquiera que sea. ¿Qué será lo siguiente? ¿El Hombre de Pólvora?”, añadió.

Zack Snyder, además de preparar Batman v. Superman, alista La Liga de la Justicia I y II. Su rol es clave dentro del Universo Cinematográfico de DC (DCU), el que sentará sus bases con esta película, ya en periodo de post-producción.


Batman v. Superman: Dawn of Justice se estrena el 23 de marzo de 2016, y contará en su reparto con Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) como protagonistas, junto a Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), entre otros.