En pleno proceso de post-producción se encuentra Batman v. Superman: Dawn of Justice, el filme de Zack Snyder que enfrentará a los superhéroes más famosos de DC Comics y que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016.

Mientras eso pasa, los estudios Warner Bros –a cargo del filme y del Universo Cinematográfico de DC Comics (DCU)– han solicitado un cambio dentro de lo que se verá en la pantalla grande, en la que han requerido más presencia de Batman que de Superman.

Según informa el sitio especializado en cine de superhéroes, Heroic Hollywood, esta determinación vino tras la exhibición a contadas personas de los estudios, quienes vieron una versión preliminar de la cinta. En ella se veía una potente interpretación de Ben Affleck como el caballero oscuro, lo que motivó una mayor presencia de él para el producto final.

La determinación además responde a lo exitoso que es para DC el producto “Batman”, que cuenta con positivas experiencias en el cine como en los videojuegos, con la trilogía Arkham.

A ello, sumar el spin-off de Batman en la versión de la película Lego, y la confirmada película en solitario del personaje, que producirá, dirigirá y escribira Affleck, junto al libretista y guionista de cómics, Jeoff Johns.

Asimismo, se cita El Agente de CIPOL, la reciente película de Henry Cavill con Warner Bros, que tuvo un tibio recibimiento del público. Mientras que en la contraparte, Argo y Perdida tuvo notorio éxito y mejor crítica. Ambas producciones de Affleck se realizaron al alero de Warner Bros.

Todo lo anterior habría instado a potenciar más a Aflleck y su Batman, que Superman, que si bien no tendrá un papel menor, no tendrá la potencia que su compañero murciélago.

https://youtu.be/LjwL_vtNHSE