Estable dentro de su gravedad se encuentra Cristóbal Gelfenstein, de 14 años, joven que es prioridad nacional para trasplante de pulmón y que está internado en la Unidad de Cuidados Coronarios de la Clínica Las Condes.

Durante el martes, el joven fue intervenido para implantarle un dispositivo que funciona como un pulmón artificial.

En diálogo con Expreso Bío Bío, su padre, Sergio Gelfenstein, señaló que Cristóbal “está recuperándose de la operación que le realizaron“, detallando que “el corazón de él, producto de que sus pulmones no funcionan, necesita apoyo”.

“En el tema de los trasplantes, no tienes ninguna posibilidad de información respecto a los donantes, hasta el minuto no ha habido oportunidad de obtener un trasplante”, declaró.

Respecto a la condición del joven, Gelfenstein indicó que Cristóbal “lleva dos días totalmente sedado, está con morfina, él ha estado durmiendo, se despierta a ratos, pero muy sedado”.

Estamos haciendo el llamado y pidiéndole a las personas que están en una situación de tener un familiar con daño cerebral, que ojalá pudiera escucharnos y ayudarnos“, aseveró Sergio Gelfenstein, añadiendo que “pueden ser mucho más órganos y puedes ayudar a mucha más gente. Lo difícil es que las personas que están en esa situación estén conectados con lo que está pasando y hagan el cambio”.

Escucha la conversación completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: