La mala manipulación de una vela aromática desató un incendio al interior de Población Santa Norma en Rahue Alto durante la madrugada de este miércoles. La emergencia dejó a toda una familia damnificada y una de sus habitantes lesionadas.

Distintas unidades de Bomberos se trasladaron hasta el pasaje Bariloche, donde la vivienda de Juana Chacón estaba siendo consumida por el fuego, que amenazaba con propagarse a otros inmuebles.

El segundo comandante de los voluntarios, Mauricio Becker, señaló que el incendio se provocó luego que una de las habitantes encendiera una vela aromática en el dormitorio, tras lo cual salió de la habitación y al retornar encontró todo envuelto en llamas.

El comandante indicó que el rápido actuar de los Bomberos evitó la propagación de las llamas, por lo que otras viviendas no se vieron afectadas. En tanto el primer nivel de la vivienda siniestrada, no fue dañado por el fuego.

El inmueble era habitado por Juana Chacón de 58 años, su esposo Anolfo Heimpel de 80, y sus tres hijos, Yobana de 21, Daniel de 33 y Ana de 35 años, siendo la primera de las hijas quien resultó lesionada en una de sus piernas tras sufrir un accidente cuando intentaba resguardarse.

Ante esta situación fue auxiliada en un primer minuto por los vecinos, quienes la trasladaron a un lugar apartado para que fuera atendida por los voluntarios, los que le inmovilizaron la extremidad hasta la llegada de SAMU.

La mujer fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno para ser atendida.

Bombero reiteró el llamado a tener extremo cuidado cuando se manipulen velas, ya que son frecuentes las emergencias provocadas por este tipo de elemento.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)