Opinión
Junji cumple 45 a√Īos y lo celebra con la publicaci√≥n del libro “Los ni√Īos del 70″
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el libro “Los ni√Īos del 70″, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), decidi√≥ celebrar sus 45 a√Īos de historia.

El texto del escritor Rafael Gumucio y la destacada periodista María Teresa Cifuentes, está compuesto por cerca de 200 fotografías y colores llamativos, apelando a la moda de la época.

Además, recoge diversos testimonios de las fundadoras de la Junji y de personas relacionadas a la educación parvularia.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, la vicepresidenta ejecutiva de la instituci√≥n, Desire√© L√≥pez de Maturana, se√Īal√≥ que este libro sirve para replantear el futuro de la Junji.

“La idea era que en un hito importante, que es la reforma a la educaci√≥n parvularia (…) se marca un punto de inflexi√≥n. Hoy estamos en eso y c√≥mo nos replanteamos el futuro si no echamos una mirada a como parti√≥ la Junji”, indic√≥.

Adem√°s, L√≥pez de Maturana realiz√≥ una autocr√≠tica a la gesti√≥n en materia de escolaridad, se√Īalando que “no hemos mirado mucho a los ni√Īos, hemos mirado el producto de una educaci√≥n formal, adultista y no dejamos espacio para que los ni√Īos fluyan de manera distinta”.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora