Nacional
Letrero “Renca la Lleva” nuevamente provoca pol√©mica: reparaci√≥n costar√° $44 millones
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El letrero ‚ÄúRenca la Lleva‚ÄĚ desat√≥ una nueva pol√©mica en la comuna capitalina, luego que la municipalidad que dirige la alcaldesa Vicky Barahona (UDI) abriera una licitaci√≥n por $44 millones para que fuera reparado.

Recordemos que el letrero caracter√≠stico de Renca sufri√≥ serios da√Īos el pasado 8 de agosto, cuando una parte de √©l se cay√≥ producto del fuerte viento que dej√≥ el paso de un sistema frontal por la zona central.

Para poder repararlo y que nuevamente esté en pie, se pagarán $44 millones a la empresa que se adjudique la licitación.

Al respecto, desde el municipio indicaron que los recursos no saldrán desde la casa edilicia, ya que existe un seguro que pagaría la totalidad del monto licitado.

A pesar de dicha aclaración, hay voces que están incrédulas ante la posibilidad y la calificaron como una mala decisión. Entre los críticos están el ex candidato a diputado de la Democracia Cristiana, José Burmeister.

Por su parte, la diputada independiente e hija de la alcaldesa Vicky Barahona, Karla Rubilar, afirmó que la polémica es artificial y fue puesta en la palestra por personas que buscan notoriedad en los medios de comunicación.

El proceso de licitaci√≥n se cierra este 14 de septiembre, y se ubica en la categor√≠a de ‚Äúlicitaci√≥n igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM‚ÄĚ, lo que abre la posibilidad a que eventualmente la inversi√≥n llegue a 88 millones de pesos.

Tendencias Ahora