El conocido ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, renunció al Partido Comunista tras 17 años de militancia.

Cuevas expresó en una carta que decidió alejarse “de la militancia partidaria y de mi responsabilidad política como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile”.

Lee también: Cristián Cuevas tras renuncia a cargo estatal: Había que negociar en Codelco, pero se ofreció matar

Además, el ex sindicalista manifestó que la determinación ha sido “dura pero necesaria” y que “la he tomado atendiendo profundas convicciones éticas y políticas. He decidido, igualmente, continuar en mi tarea de avanzar junto a nuestra clase, generando otros espacios de convergencias desde las izquierdas, permitiendo reencontrarnos con todos y todas, derrotando así colectivamente a esa minoría neoliberal sostenedora del sistema que ha hecho de la política un botín de consumo”, según detalla una carta publicada en The Clinic.

Cabe recordar que el ex dirigente, renunció a su cargo como agregado laboral en España tras la muerte del trabajador Nelson Quichillao, en medio de las protestas de los mineros de la división El Salvador de Codelco.

“Yo no podía, no debía seguir desarrollando la agenda laboral desde el Gobierno, entendiendo que por un lado yo me desplazo en España y en Europa dando cuenta de las políticas laborales del Gobierno y la agenda, y mientras ocurría esto se estaban resolviendo los conflictos a balazos”, declaró Cuevas en dicha oportunidad.