Asumió su cargo el nuevo jefe regional de la Policía de Investigaciones en La Araucanía. Se trata del prefecto inspector, José Luis López Leiva, de 52 años de edad, casado, y con 29 años de servicio y diversos cursos de especialización durante su carrera cumplida en diversas unidades policiales a nivel nacional.

El oficial, oriundo de Concepción, se manifestó conocedor de la dinámica policial de la zona sur del país, detallando que en su gestión espera la terminación del nuevo cuartel de la PDI en Temuco además de potenciar la presencia institucional en otras comunas, ratificando que habrá aumento de dotación de personal para La Araucanía.

El nuevo jefe regional de la PDI incluye en su carrera haber integrado el equipo de trabajo que detuvo a ocho individuos pertenecientes a las “Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro”, con lo cual se logró el esclarecimiento del homicidio del prefecto Héctor Sarmiento Hidalgo, además de la ubicación y detención de los autores del secuestro de Cristian Edwards del Río y la detención de los autores del homicidio del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

El exjefe regional, Jorge de la Torre Aninat, tras ser ascendido al grado de prefecto general, asumió como jefe nacional del Personal de la PDI Chile.