Nacional
Vecinos de Lago Chapo y Río Blanco piden a Bachelet agilizar ayuda comprometida
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Lago Chapo y Río Blanco entregaron una carta a la Presidenta con el fin de agilizar las ayudas comprometidas y dar solución a problemas que dejó la erupción del volcán Calbuco.

Bastante compleja es la situación que deben enfrentar los habitantes de la comuna de Puerto Montt, específicamente de Río Blanco y Lago Chapo, relacionada a la falta de agua potable, problemas de conectividad terrestre y sanitaria, entre otros puntos.

Todos problemas ocasionados luego de la erupci√≥n del volc√°n Calbuco en abril pasado y que hasta el momento a√ļn no han sido resueltos, obligando a los vecinos a pedir la intervenci√≥n de la Presidenta Bachelet para agilizar el trabajo.

Susana G√≥mez, presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, dio cuenta de importantes puntos que a√ļn no han sido resueltos por la autoridad a pesar del tiempo transcurrido.

Juan Barría, dirigente de Río Blanco expresó que un tema importante, es la falta de empleos, ya que debido a los primeros lahares, las pisciculturas ubicadas en la zona quedaron destruidas, dejando sin una fuente laboral a cientos de vecinos del sector.

Una carta que si bien no la recibi√≥ en la mano la Presidenta Bachelet, fue entregada a la comitiva que la acompa√Īaba en sus actividades en la zona.

Tendencias Ahora