Opinión
Presidente de Conacep no cree que colegios que se hagan gratuitos puedan dar educación de calidad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes termina el plazo para que los colegios subvencionados den a conocer al Ministerio de Educación si deciden convertirse en establecimientos particulares pagados o de adherirán al sistema de gratuidad.

Este cambio es una parte de la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, transformación que también pretender implementar la educación superior gratuita.

Hernán Herrera, presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), conversó sobre este tema con Podría ser peor.

Sobre los establecimientos que decidan adherirse a la gratuidad, indic√≥ que lo que les interesa es que “puedan proveer educaci√≥n de calidad, y ninguno de esos tiene capacidad, con los montos que estamos conversando, de proveer esa educaci√≥n“.

El hecho de que sean gratuitos no cumple con el compromiso del gobierno de que se va a entregar a las familias una educaci√≥n de calidad. Eso no logramos entender (…) No dan los n√ļmeros. Lo √ļnico que est√° haciendo el gobierno es un hecho pol√≠tico desde el punto de vista comunicacional”, a√Īadi√≥.

Herrera insistió en la idea de que lo mejor era que a la subvención y el fondo compartido pagado por los apoderados se les sumaran los dineros que ahora entregará el gobierno, para así lograr educación de calidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Tendencias Ahora