Nacional
Denuncian malos tratos y abandono de deberes por parte de director del Servicio de Salud de Los Ríos
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la multigremial de salud de Valdivia denunciaron malos tratos, abuso de autoridad y abandono de deberes por parte del director del Servicio de Salud Valdivia.

Cerca de 12 funcionarios de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, y de la Federaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica, Fenfussap de Los R√≠os, se manifestaron esta ma√Īana en el frontis del Servicio de Salud Valdivia exigiendo que el organismo atienda a las demandas de los trabajadores y establezcan el di√°logo.

Así lo manifestó su vocera, y secretaria de la Fenats nacional, Edith García, quien dio a conocer que el director del servicio, Patricio Rosas y sus asesores, incurrirían en malas prácticas laborales.

Hector Barrera, presidente de la Fenats del Servicio de Salud, asegur√≥ que el director habr√≠a dejado sumarios administrativos inconclusos, y selecci√≥n de cargos de manera arbitraria declarando concursos p√ļblicos como desiertos. Adem√°s denunci√≥ abuso de poder en la instituci√≥n.

Desde el servicio, Eduardo Barrientos, director subrogante, descartó la existencia de malas prácticas laborales.

En la instancia, Barrientos aseguró que se mantienen diálogos mensuales con los funcionarios del Servicio, y que los sumarios administrativos siguen su curso.

Tendencias Ahora