Una técnico en párvulos del jardín infantil “Los Conejitos” de Castro fue desvinculada tras constatarse denuncias de maltrato a menores.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento educacional ubicado en el sector alto de Castro, donde varios padres y apoderados aseguraban que una técnico en párvulos estaría incurriendo en maltrato psicológico y físico en contra de los pequeños.

Ante las acusaciones, la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención del Menor de dicha comuna, sumado al sostenedor del establecimiento, iniciaron una investigación en contra de la profesional, logrando verificar las denuncias y procediendo a la desvinculación de la mujer, según manifestó Carlos Delgado, secretario general de la corporación.

Respecto al maltrato del que habrían sido víctima los pequeños, una de las apoderadas, Katherin Naguil, dijo que su hija ya no quiere ir al jardín debido a que en dos oportunidades sufrió de hechos violentos.

Cabe precisar que para repudiar esta situación, los padres de los más de 50 niños que estudian en el recinto pre-básico, realizaron una manifestación el pasado lunes a las afueras del establecimiento exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir.