Cerca de 12 dirigentes de distintas comunidades, entre ellos Aucán Huilcamán, llegaron hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía para entregar una carta dirigida al ministro de Interior, Jorge Burgos, en la cual piden ser recibidos al igual como se hizo con los camioneros.

En la instancia Huilcamán incluso ironizó con los hechos registrados el pasado jueves, señalando que faltaron dos camiones en La Moneda, aquel que contiene los contratos ilegales que permitieron que les robaron sus tierras, y aquel donde están todos los autoatentados del gremio, que ayer protestó a lo largo del país.

Por otra parte, dirigente señaló buscan establecer un diálogo en el que se apela a la igualdad y a la no discriminación, e indicó que se van a entregar todos los antecedentes de las comunidades para poder hablar sin trincheras, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora.

Es más, señaló que los camioneros actuaron con métodos terroristas, porque con los cortes de carretera forzaron al Gobierno a anular una resolución que habían impuesto y que impedía el acceso de los camiones a la capital.

Los representantes Mapuche viajarán a Santiago y estarán en el frontis de La Moneda el próximo martes, con el objetivo de reunirse con e ministro Jorge Burgos.