Nacional
Universitarios de Puerto Montt confirman adhesión a marcha de la Confech
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los universitarios de Puerto Montt confirmaron su adhesión a la primera marcha nacional de este segundo semestre convocada por la Confech para este jueves a las 11 horas.

Los estudiantes de la capital regional de Los Lagos ya anunciaron su adhesi√≥n a la marcha de este jueves convocada por la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech) en defensa de la educaci√≥n y que en Puerto Montt comenzar√° a las 11 de la ma√Īana en el frontis del terminal de buses.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, quien dijo que nuevamente saldrán a las calles, molestos con el poco avance que ha habido en el tema de la gratuidad.

Por su parte la universidad Austral de Puerto Montt también confirmó que se sumará a esta nueva marcha para lograr la reconstrucción y el fortalecimiento de la educación superior.

Una manifestación que esta vez en Puerto Montt tiene como novedad un cambio en su recorrido, ya que a diferencia del resto de las marchas donde los estudiantes realizaron su trayecto por la costanera de la ciudad, esta vez no pasarán por ahí, sino por el eje de la calle comercial Antonio Varas, donde esperan poder contar también con la presencia de los estudiantes secundarios.

Tendencias Ahora