Nacional
Sistema frontal declinaría durante este miércoles en región de Los Lagos
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo sistema frontal que afecta a Los Lagos ya ha dejado 31 milímetros de agua caída en Puerto Montt. La Onemi aseguró que las lluvias continuarían hasta este miércoles.

Debido a la cantidad de precipitaciones que se han registrado durante las √ļltimas 24 horas en la capital de Los Lagos, la Onemi decret√≥ alerta temprana preventiva regional.

La directora subrogante de la oficina de emergencias en la regi√≥n, Leslie Fuentes, ha indicado que las lluvias m√°s intensas se registrar√°n esta jornada, por lo que para ma√Īana se espera que caigan entre 30 y 20 mil√≠metros, para as√≠ ir declinando durante el mi√©rcoles.

El balance de la Onemi a nivel regional no reporta mayores da√Īos por efectos de este temporal, mientras que en Puerto Montt la oficina comunal de emergencias, report√≥ al menos 2 accidentes de tr√°nsito en el transcurso de la ma√Īana, producto de la poca visibilidad y los fuertes vientos que se registraron a esa hora.

En cuanto a los puntos críticos en los que se concentró la ayuda municipal, el jefe comunal de la oficina de emergencia, Fabián Becerra, dijo que éstos obedecen al anegamiento del acceso a un consultorio y a un colegio particular.

Las lluvias contin√ļan de manera intensa sobre Puerto Montt, con vientos que van desde los 40 y hasta los 60 kil√≥metros por hora, por lo que el llamado que hacen los organismos de emergencia es a la precauci√≥n tanto para los peatones como los conductores, a fin de evitar accidentes.

Tendencias Ahora