Usuarios del consultorio Antonio Varas en Puerto Montt, denunciaron que deben ingresar por una tabla al recinto asistencial. El alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, comprometió la instalación de una rampa durante la tarde de este lunes.

Debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, el recinto asistencial ha quedado prácticamente anegado. Las causas de esta situación serían porque la calle de ripio donde se ubica el establecimiento, está completamente inundada por la rotura de una cámara de agua, imposibilitando el tránsito de los vehículos.

Sumado a los malos accesos y los estacionamientos inundados, se agrega el problema del ingreso peatonal al consultorio, donde los usuarios deben transitar por una tabla para entrar.

Una situación que los puertomonttinos calificaron como indigna, emplazando a las autoridades a verificar en terreno si es o no adecuado que una persona de la tercera edad o una mujer embarazada, circule por ese “improvisado” paso.

La atención del consultorio en cuanto a los médicos y la disponibilidad del personal funciona bien, sin embargo, los accesos son un tema pendiente y que pese a que se han comprometido soluciones, los vecinos aseguran que no han llegado.

Desde la municipalidad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, dijo que se está trabajando en una rampa para reemplazar la rústica solución de la tabla, asegurando que esta tarde debería estar lista.

El consultorio Antonio Varas opera en estas dependencias provisorias, en calle Traumen a un costado de la Escuela Alemania, desde septiembre del año pasado, y por lo menos continuará funcionando ahí hasta que las obras del nuevo recinto terminen.

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)