Nacional
Trabajadores del Sename en Valdivia finalizaron paro y toma parcial de centro
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Centro de Internación Provisoria del Sename en Valdivia pusieron fin a la movilización que mantenían hace meses tras llegar a un acuerdo con la dirección nacional del organismo.

El fin de la manifestaci√≥n fue confirmada por el presidente del Frente de Trabajadores del Centro de Internaci√≥n Provisoria del Sename, Patricio Araya, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que esta semana terminaron con el paro y la toma parcial del centro.

A juicio del dirigente, el fin de esta movilizaci√≥n -que se extendi√≥ por m√°s de dos meses- se logr√≥ gracias al acta de acuerdo que firmaron con la Direcci√≥n Nacional del Sename y la instalaci√≥n de una mesa de trabajo que eval√ļe los avances respecto de los puntos que demandaban.

Entre sus peticiones se encontraba la construcción de una unidad de separación, la contratación de funcionarios y la adquisición de equipamientos de termovigilancia.

Junto con esto, el dirigente reiter√≥ sus cr√≠ticas a la directora regional del servicio, Ximena Ferrada, a la que seg√ļn √©l no es considerada como un interlocutor v√°lido para negociar.

Tendencias Ahora