A las 00:15 horas de este jueves se activó el Centro Regional de Combate de la Contaminación de Valparaíso producto de un nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero.

Se trata de un derrame de petróleo combustible marino IFO 380 desde el buque tanque Doña Carmela, fletado por Agunsa, ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP.

Según informó el capitán de Navío, Rodrigo Vattuone, a través de un comunicado “en estos momentos se encuentran activados los planes de contingencia de ENAP, Oxiquim, Copec, Ventanas, GNL y Asimar.

Señaló además que la Autoridad Marítima desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado, con barreras y paños absorbentes a un costado de la nave.

A primera hora de la mañana el gobernador marítimo de Valparaíso realizará un sobrevuelo por la zona para determinar el área afectada y la cantidad de hidrocarburo vertido en el mar.

Se debe consignar que abordo de la nave se encuentran el capitán de Puerto de Quintero, el fiscal marítimo de Valparaíso, el inspector de máquina de la Comisión Local de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima de Valparaíso y el jefe de la División Terminal Marítimo de Quintero de ENAP S.A., junto a personal técnico.