La teleserie juvenil mexicana Rebelde -también conocida como RBD- tuvo un gran éxito en Chile cuando fue emitida a mediados de la década pasada.

La historia seguía las aventuras de Mia Colucci (Anahí), Roberta (Dulce María), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Uckermann), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christian Chávez), quienes conformaban una banda musical que más tarde traspasó la pantalla, dando vida al grupo RBD.

RBD

RBD

Pero la producción también tenía otros personajes que se ganaron el cariño del público. Entre esos estaba “Celina Ferrer”, interpretada por la actriz Estefanía Villarreal, quien personificaba a la fiel mejor amiga de “Mia Colucci” que soportaba las bromas de sus compañeras de escuela por sus kilos de más.

Cuando grabó la teleserie, Estefanía tenía sólo 17 años, y al igual que su personaje, también luchaba con sus problemas de peso.

Sin embargo, hoy -ya con 28 años- Villarreal logró perder varios kilos y conseguir un estado físico mucho más saludable, tal como consignó el portal de noticias Página 7. De hecho, ella aseguró ya no estar preocupada del peso.

“No me interesa estar viendo la báscula (pesa); he de andar en unos 70 kilos, pero no me preocupa, hay que sacarle provecho a lo que uno tiene, por ejemplo, a mí me chulean (piropean) mucho los ojos”, indicó la actriz en una entrevista con la revista TV y Novelas en marzo de este año.

Estefanía Villarreal | Instagram

Estefanía Villarreal | Instagram

En esa misma publicación, ella aseguró ser una “mujer sumamente segura” y que aunque no era “ni la más guapa ni la más fea”, se sentía bien consigo misma y lo trataba de transmitir para que la gente se contagiara con esa energía.

Además, pese a su evidente baja de peso, ella dice no ser el típico prototipo de actriz, lo que la tiene muy orgullosa. “Lo gozo, me gustaría que los productores salieran a la calle para ver a la gente real, porque pareciera que en Televisa (cadena mexicana) todas las personas son hermosas, y con eso crean el concepto de que si no eres güera (rubia) de ojo verde ya no eres guapa, y perdón, ¡pero no! Afuera hay gente morena y bellísima. Me hace muy feliz saber que no soy el estereotipo de actriz, pero estoy haciendo mi trabajo bien”, comentó.

Asimismo, dijo tener la suerte de nunca haber sido rechazada por su peso. “Nunca, bendito Dios siempre me he quedado, desde la primera vez que fue en Rebelde con Pedro Damián, creo que ahí fue la patadota de la buena suerte. Ha habido veces en que yo he tenido que declinar la invitación a algún proyecto porque ya estoy involucrada en otro”, señaló.

A continuación te invitamos a ver el nuevo aspecto de Estefanía Villarreal.

Estefanía Villarreal | Instagram

Estefanía Villarreal | Instagram

Estefanía Villarreal | Instagram

Estefanía Villarreal | Instagram