Tecnología
Explotó propulsor Falcon 9 durante despegue de cápsula Dragon de SpaceX
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El propulsor Falcon 9 de la compa√Ī√≠a espacial privada SpaceX explot√≥ minutos despu√©s de su despegue desde Cabo Ca√Īaveral en Florida (sur de Estados Unidos) este domingo en el marco de una misi√≥n para llevar insumos a la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS).

“El veh√≠culo explot√≥”, dijo el comentarista de la Nasa George Diller despu√©s de que la agencia espacial mostrara im√°genes del cohete desintegr√°ndose en pedazos.

El cohete había iniciado su despegue a las 10H21 locales (11:21 horas), en la séptima misión de la empresa privada para la Nasa.

“El equipo todav√≠a desconoce lo que pas√≥ exactamente”, a√Īadi√≥ Diller.

Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, unos tres minutos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes hacia la Tierra.

Poco despu√©s, un comentarista de SpaceX se√Īal√≥ que se hab√≠a perdido el contacto con el veh√≠culo espacial.

“Hubo una anomal√≠a en la primera fase del vuelo”, dijo, al relatar que el cohete hab√≠a encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supers√≥nica.

“Sin embargo parece que algo sali√≥ mal durante la primera parte de las operaciones”, a√Īadi√≥ en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la c√°psula, una vez alcanzada la √≥rbita.

Tendencias Ahora