50 mil vehículos han ingresado a Valparaíso por la ruta 68 desde este viernes que comenzó el fin de semana largo donde se celebra la festividad de San Pedro Patrono de los pescadores.

El capitán Juan Escobar, Subcomisario de carreteras, informó que desde el viernes a la fecha -pese al alto flujo vehicular- no se han generado grandes atochamientos y hasta la fecha no se registran accidentes en lo que compete a la jurisdicción Valparaíso de la Ruta.

Junto con esto indicó que este sábado han ingresado por la vía 5 mil vehículos y se esperan que lo hagan 12 mil esta jornada; mientras ya se prepara la operación retorno para este domingo, por lo cual efectuó un llamado a los visitantes a abandonar la región durante el día evitando las horas punta que se prevé se generen a partir de las 18 horas.

El oficial informó que como fin de semana largo se ha dispuesto un plan de contingencia para el retorno a Santiago y se habilitará el 4×1 por la ruta en dirección a la capital desde el enlace Algarrobo hasta la plaza de peaje Zapata.

La medida regirá a partir de las 10:00 horas, pero está sujeta al análisis dependiendo del comportamiento del flujo vehicular, donde se espera que el peak de retorno se genere 18:00 y 20:00 horas.