El vicepresidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, reiteró que no hay nada irregular en la solicitud de financiamiento para campañas políticas, que realizó a uno de los controladores de Penta y que se dieron a conocer en la formalización de los militantes de su partido.

“No es lo mismo financiamiento irregular (…) que haber solicitado dinero para que se aporte por la vía legal”, aseguró el vicepresidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, luego de ser mencionado durante la formalización de los políticos de su partido, en el marco del caso Penta.

En la instancia, uno de los fiscales leyó un correo electrónico, donde Macaya pide dinero a Carlos Eugenio Lavín, para financiar a candidatos de la colectividad para las elecciones municipales de 2012.

Macaya asumió la autoría del correo, pero destacó que eso no tiene nada de ilegal, argumentando que fue para apoyar de forma legal las campañas de concejales y alcaldes.

Por otro lado, la UDI manifestó su rechazo a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para el ex senador, Jovino Novoa, particularmente el arresto domiciliario total, el que se resolverá el próximo 6 de julio, ya que Novoa durante la formalización sufrió una descompensación y se encuentra internado en la Clínica Las Condes.