Nacional
Javier Macaya (UDI): Financiamiento para campa√Īas de concejales y alcaldes se solicit√≥ por v√≠a legal
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, reiter√≥ que no hay nada irregular en la solicitud de financiamiento para campa√Īas pol√≠ticas, que realiz√≥ a uno de los controladores de Penta y que se dieron a conocer en la formalizaci√≥n de los militantes de su partido.

‚ÄúNo es lo mismo financiamiento irregular (…) que haber solicitado dinero para que se aporte por la v√≠a legal‚ÄĚ, asegur√≥ el vicepresidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, luego de ser mencionado durante la formalizaci√≥n de los pol√≠ticos de su partido, en el marco del caso Penta.

En la instancia, uno de los fiscales leyó un correo electrónico, donde Macaya pide dinero a Carlos Eugenio Lavín, para financiar a candidatos de la colectividad para las elecciones municipales de 2012.

Macaya asumi√≥ la autor√≠a del correo, pero destac√≥ que eso no tiene nada de ilegal, argumentando que fue para apoyar de forma legal las campa√Īas de concejales y alcaldes.

Por otro lado, la UDI manifestó su rechazo a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para el ex senador, Jovino Novoa, particularmente el arresto domiciliario total, el que se resolverá el próximo 6 de julio, ya que Novoa durante la formalización sufrió una descompensación y se encuentra internado en la Clínica Las Condes.

Tendencias Ahora