Nacional
Superintendencia de Educación de Los Lagos llamó a denunciar colegios que no cuenten con calefacción
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las bajas temperaturas registradas en la zona, la superintendencia de Educación hizo un llamado a los padres a denunciar los colegios que no cuenten con calefacción.

Tener calefacción en la sala de clases es un derecho, y por ello los apoderados y alumnos de los establecimientos educacionales tienen las facultades de exigirlo.

Por eso y tomando en cuenta las temperaturas bajo cero se han registrado, la Superintendencia de Educación aprovechó de hacer un llamado a las comunidades educativas de los recintos municipales a denunciar a los establecimientos que estén sin calefacción.

V√≠ctor Reyes, director regional de la Supereduc, dijo que bajo el decreto 548 que data del a√Īo 1988, se establece como exigencia m√≠nima que los colegios reconocidos por el Mineduc cuenten con calefacci√≥n para sus alumnos.

En la misma línea agregó que los padres y alumnos que vean que este derecho no se está cumpliendo en sus establecimientos pueden acercarse a las oficinas de la Superintendencia y estampar la denuncia, tras lo cual se procederá a fiscalizar el recinto.

Tendencias Ahora