El debate por el accidente protagonizado por Arturo Vidal aún no ha acabado, pese a que en la Selección Chilena ya se le perdonó y se integró nuevamente a la concentración.

Es que las críticas al comportamiento del “Rey Arturo” no han cesado debido a que condujo en estado de ebriedad, situación que podría haber desembocado en un hecho con consecuencias incluso fatales.

Lee también: Complicaciones físicas dejarían en duda presencia de Vidal ante Bolivia

Mariano Montenegro, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Montenegro comentó que “si alguien bebió, no puede conducir. Esa es una norma que tenemos que ponernos en la cabeza, porque si no empieza esta cosa de que ‘fue un traguito no más, dos traguitos no más, fue un poquitito’. Generalmente la gente que consume (alcohol) siempre disminuye o reduce la percepción de lo que tomó“.

“Esto no es un error. Los errores son involuntarios, esto es una mala decisión. Uno decide o no decide tomar (…) El decidir subirse a un auto tomado es una decisión que en Chile está tipificada como delito”, agregó.

Además, indicó que hay que adentrarse en el problema de fondo, que es el alto consumo de alcohol en el país. “Tenemos un consumo y una normalización enorme, y donde yo veo un problema tremendamente importante, que lo tenemos que ver, es que está partiendo la gente de muy pequeña”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Eugenio Figueroa en Expreso Bío Bío: