Opinión
Director del Senda y accidente de Vidal: “Esto no es un error. Los errores son involuntarios”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate por el accidente protagonizado por Arturo Vidal a√ļn no ha acabado, pese a que en la Selecci√≥n Chilena ya se le perdon√≥ y se integr√≥ nuevamente a la concentraci√≥n.

Es que las cr√≠ticas al comportamiento del “Rey Arturo” no han cesado debido a que condujo en estado de ebriedad, situaci√≥n que podr√≠a haber desembocado en un hecho con consecuencias incluso fatales.

Lee también: Complicaciones físicas dejarían en duda presencia de Vidal ante Bolivia

Mariano Montenegro, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Montenegro coment√≥ que “si alguien bebi√≥, no puede conducir. Esa es una norma que tenemos que ponernos en la cabeza, porque si no empieza esta cosa de que ‘fue un traguito no m√°s, dos traguitos no m√°s, fue un poquitito’. Generalmente la gente que consume (alcohol) siempre disminuye o reduce la percepci√≥n de lo que tom√≥“.

“Esto no es un error. Los errores son involuntarios, esto es una mala decisi√≥n. Uno decide o no decide tomar (…) El decidir subirse a un auto tomado es una decisi√≥n que en Chile est√° tipificada como delito”, agreg√≥.

Adem√°s, indic√≥ que hay que adentrarse en el problema de fondo, que es el alto consumo de alcohol en el pa√≠s. “Tenemos un consumo y una normalizaci√≥n enorme, y donde yo veo un problema tremendamente importante, que lo tenemos que ver, es que est√° partiendo la gente de muy peque√Īa”, asever√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Eugenio Figueroa en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora