Las selecciones de Chile y Bolivia jugarán el viernes un decisivo partido por el Grupo A de la Copa América de Chile 2015 bajo preemergencia ambiental debido a la mala calidad del aire en Santiago, informó la Intendencia de la Región Metropolitana.

“Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este viernes 19 de junio de 2015 Preemergencia Ambiental”, indicó un comunicado oficial.

La medida adoptada es la tercera del año y restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, pero además, paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.

También se obliga a suspender las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.

Cabe recordar que la restricción vehicular regirá entre las 07:00 horas hasta las 21:00 horas, media hora después de que comience el partido entre Chile y Bolivia a disputarse en el estadio Nacional por la última fecha del Grupo A y que definirá el futuro de ambas selecciones a cuartos de final del torneo continental.

Las autoridades han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, esto tras la disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).