Una moda masculina que se ha apoderado de pasarelas, revistas y la calle, es el uso de largas y extensas barbas. Sin embargo, este frondoso atributo facial necesita de cuidados específicos para ser higiénico, estético y moderno.

Si antes los hombres se dejaban la barba después de los cuarenta años o después, ahora los más jóvenes la dejan crecer desde que les aparece. Hay que tener en cuenta que esta tendencia no se trata tan sólo de dejar la afeitadora a un lado, más bien demanda incorporar nuevos elementos para mantener sus cuidados.

1. “Podar” cada cierto tiempo

Según contó la versión latina del sitio de E!, cada dos meses debes recortar un poco la barba. Sin embargo, expertos recomiendan que visites alguna barbería o salón experimentado en el tema para que se mantenga de manera uniforme y puedas eliminar las puntas partidas.

2. Elimina la barba del cuello

A menos que tengas una barba extremadamente larga que cubra esa zona, el hecho que no te afeites el cuello se transmite como un descuido de tu parte. Aunque te crezca mucho vello en ese sector, lo mejor que puedes hacer es rasurarlo cada dos días o día por medio.

photosteve101 (cc)

photosteve101 (cc)

3. Productos de cuidado

Aunque te parezca excesivo, si decidiste obtener una barba larga tienes que cuidarla: suele dañarse a menudo y, además, es una cuna de infecciones si no la aseas correctamente.

Champú, bálsamo, aceite, jabón, cepillo, peine… debes consultar al estilista cuáles son los elementos más apropiados para la tuya. La mayoría de los expertos recomienda usar al menos tres de los anteriores.

Si no eres capaz de cuidar tu barba correctamente, es mejor que te hagas un favor a ti mismo y a quienes frecuentas, y accedas a rasurarla. El límite entre parecer un vagabundo y un “macho alfa”, es delgado: cuida tu aseo y salud.