Nacional
UDI acusa falta de liderazgo del Gobierno ante debate por idea de elecciones anticipadas
Publicado por: Gabriela Strahalm
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Criticas generó desde la Alianza la propuesta de algunas voces oficialistas sobre elecciones anticipadas y las declaraciones de la ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, donde anunció que se retiraría de la política después de su labor en el Gobierno.

Desde el partido gremialista aseguraron que el Gobierno junto a la Nueva Mayoría no saben conducir al país, utilizando como ejemplo la idea que surgió desde el oficialismo de adelantar las elecciones parlamentarias ante la crisis de legitimidad del Congreso.

El diputado UDI, Jaime Bellolio puntualiz√≥ que la idea no es realizar un ‚Äúreinicio‚ÄĚ al pa√≠s y que la salida de los parlamentarios debe hacerse en el margen institucional.

Por su parte, el ex timonel del partido, Ernesto Silva, se√Īal√≥ que ser√≠a “una derrota” para el gobierno y el oficialismo que prosperara la idea de llamar a elecciones anticipadas.

Mientras que desde Renovaci√≥n Nacional su presidente, Cristi√°n Monckeberg, asegur√≥ que hay una crisis y que es una mala se√Īal de la Nueva Mayor√≠a que se debe solucionar con propuestas legislativas.

ACTUALIZACI√ďN
20 de abril, 12:00 Hrs.

Se precisó la información, debido a errores en la interpretación de las declaraciones de políticos.

Tendencias Ahora