Criticas generó desde la Alianza la propuesta de algunas voces oficialistas sobre elecciones anticipadas y las declaraciones de la ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, donde anunció que se retiraría de la política después de su labor en el Gobierno.

Desde el partido gremialista aseguraron que el Gobierno junto a la Nueva Mayoría no saben conducir al país, utilizando como ejemplo la idea que surgió desde el oficialismo de adelantar las elecciones parlamentarias ante la crisis de legitimidad del Congreso.

El diputado UDI, Jaime Bellolio puntualizó que la idea no es realizar un “reinicio” al país y que la salida de los parlamentarios debe hacerse en el margen institucional.

Por su parte, el ex timonel del partido, Ernesto Silva, señaló que sería “una derrota” para el gobierno y el oficialismo que prosperara la idea de llamar a elecciones anticipadas.

Mientras que desde Renovación Nacional su presidente, Cristián Monckeberg, aseguró que hay una crisis y que es una mala señal de la Nueva Mayoría que se debe solucionar con propuestas legislativas.

ACTUALIZACIÓN
20 de abril, 12:00 Hrs.

Se precisó la información, debido a errores en la interpretación de las declaraciones de políticos.