Estimados:

Junto con saludarles les queremos informar de la siguiente situación que nos aqueja, y ver si es posible que nos ayuden a resolver este tema, o a hacer pública esta situación que afecta a un número no menor de personas (solo en uno de los grupos de Facebook hay 292 miembros).

Los días 7 y 8 de febrero, se realizaría en Pichilemu, específicamente en el sector de la laguna El Perro, un festival llamado Latitud Sur, el cual tuvo cobertura de publicidad a nivel nacional (saliendo en varias radios y canales de tv) el cual contaba con artistas tales como: Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Tiro de Gracia, Los Jaivas, Quique Neira, Sinergia, Niño Cohete, Sergio Lagos, Los Tres, De Saloon, Movimiento Original, Nano Stern, Manuel García, entre muchos más.

A una semana del evento, éste fue suspendido, diciendo que desde el 3 de febrero se comenzaría la devolución de los tickets, de acuerdo al lugar donde fueron comprados.

Las opciones eran básicamente dos: puntoticket.cl y tiendas autorizadas en varias ciudades (sin cargo por servicio). Se solicitó enviar un mail con los números de ticket y valores y desde ese día, nadie sabe nada, solo a algunas personas se les respondió el correo, diciendo que a la brevedad se cancelarían los dineros, y no hubo más respuestas.

Los valores de las entradas son diversos. Habían pases diarios entre $15.000 y $24.000; Abono por dos días entre $20.000 y $38.000; y el abono camping entre $26.000 y $48.000, dependiendo de la preventa.

Estamos realmente molestos y nos sentimos estafados. La mayoría de las personas afectadas que hemos podido localizar son de Santiago, Concepción, Rancagua, Chillán, San Fernando, Talca, Viña del Mar, Curicó, y en su gran mayoría con más de dos entradas.

Esperamos contar con su colaboración, para lograr un buen término de esta situación.

Romanet Seguel Rojas
Afectada

BioBioChile intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con la productora que organizó el festival Latitud Sur, sin tener respuesta alguna.

Derechos del consumidor

Ante la situación que enfrentan las cientos de personas que compraron entradas para el Festival Latitud Sur, lo recomendable es dirigirse al Sernac a presentar el caso, así lo afirma el abogado de la Universidad de Concepción, Rodrigo Leal. El profesional agregó que de no tener una solución en esta instancia, lo correcto es presentar una demanda.

“Deben contratar un abogado y cumplir con los requisitos para entablar una demanda colectiva. El principal de los requisitos para este tipo de demanda es juntar más de 50 consumidores y en este caso se cumple con eso”, señaló el abogado.

En este tipo de situaciones, Rodrigo Leal aconsejó realizar la demanda lo antes posible, ya que mientras antes se realicen las gestiones judiciales, más posibilidades tienen de llegar a un acuerdo.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile