Notas
Centro de Innovación e Investigación Silvoagropecuaria en Los Ríos será financiado por el FIC
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos definió la fuente de financiamiento para el nuevo Centro de Innovación e Investigación Silvoagropecuaria para la zona. Aproximadamente 3 mil millones de pesos serán destinados al desarrollo científico del complejo.

El CORE acord√≥ que el financiamiento del recinto, que se emplazar√° en la comuna de M√°fil, no provenga del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), como se hab√≠a propuesto anteriormente, si no que del Fondo de Innovaci√≥n para la Competitividad, o FIC, el cual proporcionar√° una cifra cercana a los 200 Millones de pesos anuales por 10 a√Īos, para que luego el centro pueda auto financiarse.

El consejero regional, Eduardo Hölk, indicó que este cambio permitirá liberar recursos para ir en ayuda de otros proyectos que se desarrollen en Los Ríos.

La autoridad, se√Īal√≥ que existe una comisi√≥n del CORE que est√° trabajando con los sectores, p√ļblicos, privados y acad√©micos de la zona para determinar en que √°reas ser√° necesario investigar, agregando la importancia de la aplicabilidad que tendr√°n los resultados de la investigaciones, a la vida de los habitantes de la regi√≥n y los sectores productivos.

Tendencias Ahora