El Gobierno salió este miércoles a defenderse de los cuestionamientos a la campaña de la entonces candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, tras revelarse el vínculo de uno de sus recaudadores con la empresa SQM.

Se trata de Giorgio Martelli, militante del PPD que se desempeñó como administrador electoral de la campaña presidencial del 2005 de la actual mandataria, y que en la segunda aventura presidencial de Bachelet colaboró con la recaudación de dinero.

Lee también: Escándalo SQM amenaza a La Moneda tras revelarse vínculo con campaña de Bachelet

Según el mismo se definió, es un operador para recaudar fondos, que habría recibido dinero por parte de SQM, empresa que está siendo indagada por aportes irregulares a campañas políticas.

Y si bien en un primer momento algunos personeros de La Moneda habían dicho que no lo conocían, finalmente este miércoles optaron por defenderse de los cuestionamientos respecto de su rol en la campaña de Bachelet, recordando la presentación en el Servicio Electoral.

Consultado al respecto, el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde evitó entregar detalles respecto a la función que cumplió Martelli, señalando que “aquí lo relevante es la forma en que se desarrollaron las campañas (…) y la campaña presidencial fue con apego irrestricto a la ley”.

“Todos los ingresos y todos los gastos se llevaron adelante conforme lo establece la legislación vigente”, agregó el portavoz de La Moneda, quien reiteró la idea en las 6 preguntas al respecto que le realizaron los periodistas.

Asimismo, Elizalde evitó entregar precisiones respecto a cuál fue el rol que ocupaba Martelli en el comando, limitándose a reiterar que no hubo imputaciones a la campaña de la actual presidenta por parte del Servel.