Nacional
Solicitarán que buses rurales puedan ingresar todos los días hasta hospital de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sociales solicitarán a la Seremi de Transportes en Los Ríos, que los buses rurales que llegan hasta Valdivia, puedan acceder todos los días hasta donde se encuentra el hospital y de esta manera contribuir al bienestar de los pacientes.

El requerimiento se llevar√° acabo tras un estudio realizado sobre el n√ļmero de atenciones y especialistas durante el 2014, comprobando que de las 14 mil, s√≥lo 3 mil se registraron los mi√©rcoles.

La presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, Ximena Soto, dijo que junto a concejales de la región analizaron la cantidad de pacientes atendidos de lunes a viernes durante el 2014, confirmando que el Hospital Regional de Valdivia atendió a través de sus especialistas, alrededor de 14.500 personas de forma ambulatoria. Los miércoles fueron atendidos 3 mil, mientras que el resto de los días cerca de 11.500.

Soto, agregó que los lunes se atendió el 26% de la demanda anual de especialistas, los martes el 20%, el miércoles el 21%, y jueves y viernes el 16%, por lo que a su juicio la seremi de Transportes, Paz de la Maza, debe evaluar la medida.

Los concejales Catalina Hott de R√≠o Bueno y Jorge Figueroa de Lago Ranco, con el apoyo de Felipe Ca√Īoles de La Uni√≥n y Miguel √Āngel Carrasco de Paillaco, entregaron a la Gobernadora subrogante del Ranco, una carta donde le solicitan a la seremi de Transportes la conformaci√≥n de una mesa de trabajo para que se analice el decreto que prohibi√≥ el ingreso de los buses rurales al Hospital Regional.

La autoridad se comprometió a mediar la demanda de los ediles y dirigentes ante la seremi de Transportes.

Tendencias Ahora