Nacional
Imágenes muestran la destrucción que deja mega incendio en China Muerta y Conguillío
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles contin√ļa el mega incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguill√≠o, en la comuna de Melipeuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Una semana y media lleva avanzando el fuego, específicamente desde el 14 de marzo, que está consumiendo bosques milenarios en el sur del país.

Lee también: El triste escenario en que están los bosques nativos de La Araucanía por incendios

La preocupaci√≥n se vuelve mayor al pensar en las araucarias que se emplazan all√≠. √Čstas se caracterizan por tener un lento crecimiento que no supera 1 mm de di√°metro por a√Īo, lo cual significa que los ejemplares que est√°n siendo destruidos llevan siglos en ese lugar.

De hecho, en el parque Conguill√≠o se ubica una de las m√°s antiguas del mundo, la llamada Araucaria Madre, que tiene m√°s de 1.800 de a√Īos y que ahora est√° en riesgo de ser arrasada por las llamas, si √©stas no son controladas a tiempo.

La compleja situación ha ocasionado que el martes se decretara zona de catástrofe en tres comunas de La Araucanía, y además llegarán brigadas Uruguay, Argentina y Brasil a apoyar en las labores de contención.

A continuación puedes ver imágenes que muestran parte de la destrucción que están sufriendo los bosques nativos de esa zona, debido al siniestro sin control:

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora