El alcalde UDI, Ramón Galleguillos, fue detenido durante esta madrugada por conducir bajo la influencia del alcohol. Esto quedó comprobado luego de que Carabineros realizara las pruebas de alcotest y de alcoholemia.

El representante de Alto Hospicio regresaba a su casa cerca de la una de la madrugada por la avenida La Tirana con Calle 4, según informa el diario electrónico ElBoyalDia.

En la intersección se encontraban haciendo las pruebas de alcohol personal de Carabineros, la ambulancia de la Municipalidad de Hospicio que trabaja para el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Luego de ser sometido al alcotest, éste arrojó que el jefe comunal manejaba su vehículo con 0,4 gramos de alcohol en la sangre, y en la ambulancia concluyeron que, luego del examen de sangre, estaba bajo los efectos del alcohol.

El fiscal de turno autorizó a Galleguillos para que pudiera regresar a su hogar, quedando a la espera de ser citado a declarar ante el Tribunal.

“Yo asumo un error… y mañana (hoy), cuando tenga mi programa de radio voy a indicar también, claramente… no estoy mintiendo. Yo a usted no le mentiría. A nadie. En realidad, esto es una enseñanza y deja, cierto, que una persona íntegra, como yo, comete un error como todo ciudadano, con sus errores y sus virtudes, y asume, no más”, dijo el alcalde al diario ElBoyalDía.