La Brigada de delitos sexuales de la PDI de Ancud, logró capturar a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas en Castro.

Un sujeto de 60 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien se encontraba prófugo desde enero de este año, por lo que a partir de una investigación policial, los detectives confirmaron que el hombre habría huido del territorio insular para evadir el accionar de la justicia.

Una vez seguros de que se trataba del hombre mayor de 50 años encargado por los Tribunales, y que además evadía a la justicia, los efectivos lo esperaron para dejarse caer sobre él, y sorprenderlo en su propia casa en Coyhaique.

El jefe de la Brisexme de Ancud, Javier Muñoz, entregó mayores detalles de la situación que habrían vivido las menores de 11 y 12 años.

Dentro de la misma jornada, en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, se logró detener a 67 personas requeridas por la justicia en la región de Los Lagos.

Según la PDI, los principales delitos que registraban los antisociales el homicidio, hurto, violación, robo con violencia, abuso sexual, amenazas, lesiones, desacato, porte ilegal de armas, entre otros.

Los detenidos pasarán a control de detención en los Tribunales de Garantía en el día de mañana.