Economía
VTR debería devolver dinero tras determinación del Gobierno
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de telecomunicaciones VTR debería devolver dinero a sus clientes del área de telefonía, luego de que el Gobierno determinara que los cargos de acceso fijo deben caer en 35%.

Esto por los cobros relativos a las llamadas que se efect√ļan entre distintas compa√Ī√≠as, los cuales deber√≠an bajar de $8,4 a $5,5 el minuto entre 2012 y 2017, seg√ļn indic√≥ el diario El Mercurio.

Ello significa que VTR habr√≠a ganado un sobrepago de alrededor de 13 millones de d√≥lares ($8.109.794.140 millones de pesos) en los √ļltimos a√Īos.

Algo similar ocurre en el caso de las tarifas de tramo local, que se redujo de $16 a $9 el minuto, por lo cual la empresa debería devolver cerca de 6 millones de dólares.

Seg√ļn fuentes de VTR, de momento no se han tomado decisiones respecto a si se devolver√° dinero ni cu√°nto ser√≠a, ya que a√ļn est√°n analizando los nuevos datos.

Asimismo, sostuvieron desde la empresa que deben estudiar que las tarifas que busca aplicar el Gobierno, sean proporcionales a lo que les corresponde.

Tendencias Ahora