Nacional
PDI de Los Ríos recibe capacitación en metodología investigativa de microtráfico
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Los R√≠os fue capacitada en la metodolog√≠a del microtr√°fico, adem√°s de recibir un software para generar estad√≠sticas de los puntos de mayor complejidad en la zona. La actividad se enmarca en el ‚ÄúPlan Microtr√°fico Cero‚ÄĚ (MT0) impulsado por el Ministerio del Interior en su programa ‚ÄúSeguridad para todos‚ÄĚ.

Hasta la regi√≥n de Los R√≠os lleg√≥ el director general de la Brigada Antinarc√≥ticos, Cristian Gonz√°lez, quien se√Īal√≥ que enmarcado en el Plan Microtr√°fico Cero se inici√≥ la entrega de equipamiento especializado para las unidades que trabajan en dicho objetivo.

Cabe mencionar que el programa se inició en 2014 y está destinado a la desarticulación de focos de microtráfico existentes en las distintas jurisdicciones.

González agregó que en el caso de Los Ríos existen 2 unidades -una en Valdivia y otra en La Unión- las que fueron beneficiadas con la entrega de una Tablet con un software cargado que les permitirá georreferenciar los puntos de delitos y cuáles son las zonas o sectores con mayor incidencia.

El director general de la Brigada Antinarcóticos dijo que junto con eso se capacitará a los funcionarios de los Ríos y Los Lagos en la utilización del software y la metodología de este tipo de delitos.

El ‚ÄúPlan Microtr√°fico Cero‚ÄĚ contempla m√°s de 9 mil millones de pesos en la adquisici√≥n de nuevo equipamiento y un aumento en la dotaci√≥n de funcionarios.

Tendencias Ahora