Las selfies se convirtieron en algo más que una moda, aun así este tipo de autorretrato fotográfico ha traído más de un problema, incluso en algunos casos han llegado a cobrar la vida.

Según una publicación realizada por Europapress.es, además de generar baja autoestima, estrés, ansiedad, depresión y hasta paranoia, las selfies han tenido una particular reacción en las personas.

Esto porque de acuerdo a un estudio hecho por Line, las rinoplastias aumentaron debido a este hecho. Cerca del 58 por ciento de las personas admite tomarse este tipo de fotografía tres veces por semana, lo cual se ve reflejado en las operaciones.

Según el doctor Jorge Planas, director médico de la española Clínica Planas, “este tipo de fotografía refleja mucho más las dimensiones de nuestro cuerpo, también de la nariz dando muchas veces un perfil alejado de lo que somos, por lo que existió mucha más demanda”.

“Saber valorar cuando tienes que aconsejar que el paciente no se opere, ya que muchas veces los complejos sólo están dentro de la cabeza. Las fotografías distorsionan muchas veces la realidad”, agregó Planas.

Prohibición

Travis Wise (CC)

Travis Wise (CC)

A raíz del riesgo física que también conlleva manejar un palo selfie, es que los equipos ingleses Arsenal y Tottenham, decidieron que en sus estadios no entrarán los ‘selfie sticks’.

Esto mismo ha ocurrido en algunos museos tan importantes de Estados Unidos como el MOMA de Nueva York, el Smithsonian, el Museo de Bellas Artes de Boston o la Galería Nacional de Arte o el Getty Center de Los Ángeles, ya que se puede convertir en un arma peligrosa para las obras de arte.