Un total de 19 oficios han emitido servicios públicos respecto a la situación de insalubridad que aqueja a familias del campamento Girasoles.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío el concejal por la comuna de Valdivia, Rodrigo Cósimo, quien explicó que desde el año 2011, que la municipalidad, el Servicio de Salud y el Servicio de Vivienda y Urbanización, han dado a conocer informes técnicos sobre la situación que aqueja a 366 familias del campamento Girasoles sin realizar acciones.

Cósimo, atribuye la responsabilidad al municipio, quien señala no ha realizado la licitación correspondiente para entregar soluciones habitacionales, ya que por falta de coordinación, asegura, estarían poniendo en riesgo la vida de las personas que viven en ese lugar.

Al respecto, el concejal junto a un grupo de personas provenientes de la Universidad de Valparaíso, que realizaron trabajos voluntarios en el lugar, entregaron un oficio a las autoridades locales en donde solicitan “se tomen medidas con urgencia para resguardar la salud de la población local”.

A la fecha, se han emitido 19 oficios, en donde se detalla la alteración en el cauce que expone un riesgo inminente debido a la mezcla de aguas servidas con aguas lluvias, en donde además los desechos estancados producen distintos tipos de impactos a la comunidad.

Oficio por campamento Girasoles