La reacción de los osorninos que asistieron a la Asamblea Ciudadana convocada por el Municipio de Osorno, para tratar la medida del consumo de leña es unánime. Todos coinciden en es que imposible de que un día para otro se les impida usar leña, además, insisten en que hay plena desinformación sobre el Plan de Descontaminación Ambiental.

Para Carmen Curín, quien pertenece al Consejo de Orden Social de la población Angulo, es importante que en la ciudad de Osorno se aplique un Plan de Descontaminación Ambiental, pero están contrarios a que se les restrinja el uso de leña, y por otro lado, dijo que aún mucha desinformación, y al parecer se están tomando decisiones a espaldas de la ciudadanía.

Por su parte, Rosa Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos N°1 Villa Quilacahuín, coincidió en que Osorno necesita un Plan de Descontaminación Ambiental, pero el tema principal es la leña, porque en esta fecha la ciudadanía no tiene dinero para comprar 10 metros de leña para el invierno, y sin duda, que también se dio cuenta que hay desinformación del tema.

Precisar que el Municipio de Osorno va a seguir realizando asambleas ciudadanas antes de que finalice el período de Consulta Pública de la Seremía de Medio Ambiente que tiene como fecha el 17 de marzo.