Alerta roja activó la Intendencia de La Araucanía en la comuna de Galvarino por un incendio forestal que fuera de control que avanza en el sector, al tiempo que bajó a nivel amarillo la alerta en Collipulli.

Esta tarde y tras el reporte técnico de la Corporación Nacional Forestal, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía, la Intendencia resolvió activar una alerta roja en Galvarino a causa de un incendio forestal que se declaró en el lugar “Juan Puiña-Los Temos”.

El incendio afecta una superficie superior a las 400 hectáreas de vegetación y según el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf en la región, el siniestro presenta alta probabilidad de crecer en extensión y severidad, amenazando infraestructuras del sector, lo que incluye varias viviendas.

El intendente regional subrogante en La Araucanía, José Montalva, precisó que la medida permite disponer de todos los recursos que sean necesarios para destinarlos a la emergencia

Además el nivel de alerta permitió derivar unidades de Bomberos de Lautaro, Chol Chol y Temuco en apoyo a los voluntarios de Galvarino que junto a brigadistas de Conaf, combaten las llamas.

Atendida la magnitud del siniestro se instaló un puesto de mando conjunto en el lugar El Tume, en el que participa personal de Conaf, Bomberos, Carabineros, SAMU, municipio y Onemi de La Araucanía.

La región permanece con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el pasado 8 de enero.