Sólo un sobreviviente dejó el accidente aéreo que ocurrió durante la noche de este viernes en la precordillera de Quilleco, lugar donde falleció el empresario Ítalo Zunino, el piloto del helicóptero y mayor de Carabineros en retiro, además de un tercer tripulante.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como Miguel Zunino Valenzuela, quien logró saltar de la nave antes que esta se precipitara al suelo y posteriormente capotara.

Lee también: Decretan duelo comunal en Quilleco tras fallecimiento de ex embajador Ítalo Zunino

Si bien en primera instancia se señaló que el joven fue trasladado en horas de la noche hasta el Hospital de Los Ángeles, lugar donde habría sido intervenido quirúrgicamente, durante esta mañana el Servicio de Salud indicó que el joven resultó ileso, pese a que se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos del centro hospitalario estable y con tratamiento.

Respecto a los los hechos que llevaron a provocar el accidente, el mayor de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara aseguró que será la unidad especializada del Servicio Aéreo de Rescate quien junto al fiscal de aviación, quienes estarán a cargo de la investigación.

Durante la jornada personal especializado llegará hasta el lugar donde se produjo el fatal hecho para indagar en las posibles causas.